Combina playa y turismo activo en la Costa Blanca

Combina playa y turismo activo en la Costa Blanca

Playas de Jávea, en la Costa Blanca.
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr del usuario dmytrok.

Sabemos que en verano ir a la playa es casi una obligación, pero hay muchos que se aburren del sol y el chiringuito a los pocos días. Pensando en ellos, hemos diseñado una escapada con varias actividades al aire libre, que te permitirán disfrutar al máximo de dos maravillosas localidades de la Costa Blanca: Jávea y Denia.

Para conocer a fondo la zona, puedes alojarte en una de las parcelas del camping Jávea, que ha renovado recientemente sus instalaciones y cuenta con piscina, restaurante, zona deportiva, club infantil, etc. Desde allí, te resultará muy fácil acceder a distintas playas del municipio e, incluso, llegar hasta la Reserva Natural Marina del Cabo de San Antonio, ideal para los amantes del buceo o los que quieren iniciarse en este deporte. Es una zona especialmente interesante porque goza de una gran riqueza de especies, muchas de ellas protegidas, como la cigala, el mero o la gorgonia.

Buceo en Jávea.
Imagen cedida por María Gómez (©).

Para llegar hasta la reserva marina que te comentábamos antes tendrás que atravesar uno de los parajes naturales más espectaculares de la Costa Blanca: el Parque Natural del Montgó, ubicado entre Jávea y Denia. Además de deleitarte con el paisaje, te recomendamos planificar un par de rutas a pie para respirar aire puro, entrar en contacto con la naturaleza y mantenerte en forma durante los meses de verano. Si viajas con niños, no te preocupes porque hay excursiones de todos los niveles. Por ejemplo, la Senda del Racó del Bou recorre apenas 2,6 kilómetros a una altitud de 190 m, ideal para realizar en familia, incluso con niños de corta edad.

Conocer Jávea

Al margen de las actividades deportivas, puedes aprovechar tu estancia en Jávea para descubrir los encantos de esta localidad, cuyo centro histórico mantiene aún un trazado medieval muy interesante. Entre los monumentos más destacados de la ciudad se encuentran la iglesia de San Bartolomé (del siglo XIV al XVI) y la Casa dels Bolufer, que data de los siglos XVIII y XIX. A ambos lados de la iglesia se hallan el mercado municipal de abastos (1946) y el Ayuntamiento, que también merecen una visita.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA