Ya es otoño en Las Ramblas de Barcelona

Ya es otoño en Las Ramblas de Barcelona

Las Ramblas
Las Ramblas, un paseo que siempre está repleto de gente. ©Turisme de Barcelona.

Que Barcelona es una ciudad que atrae a muchos turistas no es un secreto para nadie, sobre todo en los meses de verano, que es cuando la ciudad recibe a la mayoría de los turistas. Sin embargo, la ciudad condal no sólo es un buen destino para hacer turismo en los meses de más calor del año, sino que cualquier momento es bueno para realizar una escapada y conocerla un poco más. Coincidiendo con la celebración del Salón Internacional del Caravaning, que se celebra del 4 al 12 de octubre, haremos un repaso por aquellos lugares de Barcelona que no te puedes perder si decides poner un pie en ella.

Las obras eternas

Uno de los monumentos más famosos de España en general y de Barcelona en particular es el templo de la Sagrada Familia, símbolo de la arquitectura modernista catalana. Se trata de una basílica que empezó a construirse en 1882 y que todavía a día de hoy está en construcción. Es la obra maestra del arquitecto Antonio Gaudí, quien dedicó a esta construcción la mayor parte de su vida.

El horario de visitas a partir de octubre es de 9 de la mañana a 6 de la tarde, por lo que recomendamos ir por la mañana para disfrutar sin prisas de todos los rincones de este magnífico edificio, el más visitado de España por delante de otros como el Museo del Prado o la Alhambra de Granada.

Paseando por Las Ramblas

Este paseo es otro de los puntos más famosos de la ciudad, que empieza en la plaza de Catalunya y termina en el puerto antiguo. Durante todo el día miles de personas transitan Las Ramblas, en las que se puede encontrar de todo: kioskos, cafeterías, restaurantes, comercios, actores callejeros, puestos de flores y de animales, etc.

En una de las calles perpendiculares se puede encontrar el mercado de La Boquería, un mercado municipal que fue inaugurado en 1840 y que, además de albergar puestos en los que se pueden comprar productos de todo tipo, es toda una atracción para los turistas que pasean por la zona.
Otros edificios de interés que se pueden encontrar en Las Ramblas son el palacio de la Virreina y el teatro El Liceo, y a pocos metros del paseo se encuentra la plaza Real, un bonito lugar repleto de cafeterías y de cervecerías para coger fuerzas y seguir visitando Barcelona.

Directos al mar
Playa de Barcelona
El puerto y las playas de Barcelona son otro atractivo turístico de la ciudad. ©Turisme de Barcelona.

Como hemos indicado, al final de Las Ramblas se encuentra el puerto antiguo de Barcelona, en el que nada más llegar nos encontramos con la estatua de Colón, un monumento de 57 metros de altura y de 6 metros de ancho que homenajea al descubridor de América.

No dejéis de dar una vuelta por el puerto y el paseo marítimo de Barcelona ahora que las temperaturas no son tan altas como en pleno verano, ya que toda esa zona seguro que os encantará.

Arquitectura que enamora

El barrio gótico de Barcelona es otro sitio al que no debemos faltar si vamos a la ciudad condal. Se trata de uno de los cuatro barrios que forman Ciutat Vella, y sólo hace falta dar una vuelta por sus calles para darse cuenta de lo impresionante que es la arquitectura de la zona.

Algunos de los monumentos que se pueden visitar son la basílica de la Merced, la iglesia de Santa María del Mar y la Casa de la Ciudad y el Palacio de la Generalitat, ambos situados en la plaza de San Jaume.

Dos Clásicos

La Casa Milá, conocida popularmente como La Pedrera, es uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, obra de Gaudí construido entre 1906 y 1910 en pleno Paseo de Gracia. La Pedrera fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1984 y es posiblemente el edificio más conocido de la época modernista en todo el mundo.

Otro de los edificios que más turistas recibe es la Casa Batlló, también obra de Gaudí y construido a pocos metros de la Pedrera, en el Paseo de Gracia. Fue construida poco antes que ésta y permanece abierta al público desde 2002 y ha sido incluida en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 2005, lo que le ha otorgado una gran difusión por todo el mundo.

Barcelona desde las alturas
Barcelona 4
Desde el Parc Güell se puede ver toda Barcelona. ©Turisme de Barcelona.

No hay turista que vaya a Barcelona que no visite el Parc Güell, situado en lo alto de la ciudad y también obra de Gaudí. Fue construido entre 1900 y 1914, y fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad dentro de las obras del arquitecto.

Además de dar un paseo bajo el sol otoñal por los jardines del parque y contemplar todas las obras de Gaudí, se puede hacer una visita a la Casa-Museo del arquitecto, situada dentro del mismo Parc Güell, adquirida en 1963 por la Asociación Amigos de Gaudí para fundar el museo dedicado al arquitecto de Reus.

El más grande de Europa
Barcelona 5
El Camp Nou es el estadio más grande de Europa. ©Turisme de Barcelona.

Los aficionados al fútbol también tienen su parada obligatoria en Barcelona: el estadio del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou. Se trata del estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes de todo el mundo, ya que cuenta con un aforo de casi cien mil personas
Existen tours para conocer tanto las butacas presidenciales como el banquillo, la sala de prensa o el propio césped que pisan los jugadores.

En estas rutas también se puede acceder al museo del club, donde se hace un repaso a los más de cien años de equipo con la exposición de trofeos, fotos e incluso objetos personales de algunos de los históricos jugadores.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA