¡A la rica paella valenciana!

¡A la rica paella valenciana!

8493882936_78f5baa91a_k
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Sonia Soy

Otra de las rivales de Cáceres por conseguir el título de Capital Española de la Gastronomía era Valencia, la tierra de las flores, la luz y el amor, según una antigua canción. La capital del Túria brilla con luz propia en muchos ámbitos y el de la gastronomía no es una excepción, ¿queréis conocer los secretos que se esconden en las cocinas de los valencianos?

Valencia aporta uno de los símbolos más universales y representativos de la gastronomía española: la paella. Nada mejor para comer en una escapada a este rincón del Mediterráneo que este plato milenario, nacido en la huerta valenciana. Eso sí, si queréis probar una paella de verdad cuidado con lo que os pueden ofrecer en algunos sitios de la ciudad, ya que muchas veces es, como muchos autóctonos denominan, «arroz con cosas», debido a los diferentes ingredientes que no forman parte de la elaboración original del plato y que muchas veces les suelen echar por desconocimiento de la receta.

El arroz, las naranjas y la huerta son parte esencial de la idiosincrasia de los valencianos, que los identifica y hace reconocibles a nivel internacional. Además, Valencia encarna de forma singular la dieta mediterránea, combinación de huerta y mar, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Arroz, mandarinas y muchas cosas más
4525337781_8068461740_o
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Urbana Dos

La alta cocina valenciana viene también avalada por restaurantes que acumulan veinte soles Repsol y cinco estrellas Michelin, además de por un completo calendario de eventos gastronómicos con presentaciones en capitales europeas, un Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo y show cookings a lo largo del año. Todo pensado para que los turistas visiten la ciudad y disfruten de su buen comer.

La gastronomía valenciana está marcada también por la identidad de sus productos agroalimentarios. Denominaciones de origen Arroz de Valencia, Vino de Valencia, Chufa de Valencia y Aceite de la Comunidad Valenciana y la IGP Cítricos Valencianos que integra las variedades de mandarina, naranja y limón.

¿Y a vosotros, os apetece una buena paella?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA