¡A recoger setas en la Seu d'Urgell!

¡A recoger setas en la Seu d'Urgell!

SONY DSC
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Javier Díaz Barrera.

Uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo de interior es la zona de los Pirineos. Esta vez nos vamos al norte de la península, a 13 kilómetros de la frontera con Andorra: a la Seu d’Urgell, un municipio que os enamorará. Además, es una zona perfecta para la recogida de setas. ¿Tenéis la cesta preparada?

Este municipio, situado en el corazón de los Pirineos catalanes, es la capital de la comarca del Alt Urgell. Fue una antigua fortaleza militar durante la Edad Media, así como capital del condado de Urgell,

Algunos de los lugares de interés para visitar en la Seu d’Urgell son la catedral de Santa María de Urgell, la iglesia de San Pedro y San Miguel, el edificio del ayuntamiento, el seminario conciliar, el Castell de Ciutat, y algunas calles de la ciudad, como las calles Mayor, Capdevila, de les Eres y dels Canonges.

Zonas verdes y recogida de Setas

Si de algo puede presumir la Seu d’Urgell es de su entorno y de sus zonas verdes. Para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se construyó el parque del Segre, preparado para acoger las competiciones de piragüismo, lo que convirtió al municipio en subsede olímpica.

En cuanto a los parques naturales, cerca se encuentran el parque natural del Alto Pirineo, el más grande de Catalunya con una extensión de sesenta mil hectáreas, y el parque natural de Cadí-Moixeró. Una localización ideal para una escapada en la que se busque conectar con la naturaleza.

Para los aficionados a las setas, esta comarca representa un paraíso, ya que es una zona perfecta para la recogida de setas. De hecho, hay sitios para alojarse como el camping Gran Sol donde tienen ofertas dedicadas a esta actividad en concreto. ¿Os animáis a conocer el fascinante mundo dels bolets?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA