Benalmadena, mezcla de inspiraciones

Benalmadena, mezcla de inspiraciones

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Tomas Fano
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Tomas Fano

Compuesto por tres diferentes núcleos urbanos, unidos para dar lugar a un municipio donde la belleza andaluza se mezcla con el encanto árabe. Si tenias pensado acercarte a Málaga, no podrás irte sin pasear por alguno de sus rincones más encantadores.

A poco más de 10 km de la localidad de Mijas, se encuentra Benalmádena. Te recomendamos acercarte a este municipio, que dispone de un casco histórico puramente andaluz, encalado, de calles estrechas, plazas y miradores. En esta zona se pueden visitar la iglesia de Santo Domingo, del siglo XVII,  el parque de la Paloma y el castillo de Colomares, con un monumento que homenajea a Cristóbal Colón y el descubrimiento de América.

Sus núcleos urbanos, Benalmádena Pueblo, Benalmádena Costa y Arroyo de la Miel forman un paisaje único gracias a su gran contraste. Arroyo de la Miel es la zona más moderna, surgida tras la reconquista; mientras que Benalmádena de la Costa es la urbe más turística de playa y sol, Benálmadena Pueblo es la típica villa andaluza.

En este último rincón es donde encontraremos el mágico Castillo de Bil-Bil. A pesar de que es de construcción árabe, con un impresionante rojo en su exterior y decorado con azules y bajorrelieve, siguiendo la tradición nazarí, fue edificado en 1927. Paseando por sus alrededores encontraremos impresionantes jardines con diversas fuentes de inspiración árabe. En sus inicios pertenecía a una familia adinerad de la zona, pero hoy día es sede de exposiciones, conciertos y conferencias, además de ser el edificio público donde más bodas civiles se han celebrado en Málaga

Con un paisaje así, ¡quién se resiste a una escapada por Málaga!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA