¡Felicidades valencianos!

¡Felicidades valencianos!

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Kiko Alario Salom
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Kiko Alario Salom

Como cada 9 de octubre, la Comunitat Valenciana celebra su día mayor. Festejos por toda la región pero sobretodo en la capital para celebrar este día tan especial. ¡Felicitats, Valencia!

Tal día como hoy, en 1238, el rey y conquistador Jaime I entró oficialmente en la ciudad valenciana para liberarla del dominio musulmán. Con este motivo, toda la comunidad se engalana para celebrar ese día y rendirle homenaje.

Desde 1365, es tradición que la Senyera valenciana presida todos los actos. En la ciudad de Valencia, la bandera desciende desde el balcón principal del Ayuntamiento y se traslada en procesión cívica hasta la Catedral, donde se celebra un «Te Deum«. Seguidamente, se traslada hasta el Parterre, donde ante una estatua del rey Jaime I se realiza una ofrenda floral. Además, las diversas organizaciones culturales presentan bailes y música tradicional, además de la gran entrada de Moros y Cristianos.

¡Vivan los enamorados!

Coincidiendo con el día grande la Comunidad Valenciana, se celebra el día de los enamorados en Valencia. Es tradición por Sant Donís que los hombres regalen a las mujeres, ya sean madres, mujeres o hijas, un dulce mazapan conocido como «Mocadorà», que se entrega recogido dentro de un pañuelo en forma de hatillo, cerrado por un nudo o un anillo.

¡Disfruta del día más importante de la Comunidad Valenciana!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA