Los tesoros de la gastronomía cartaginesa

Los tesoros de la gastronomía cartaginesa

Cartagena
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Ley

Después de hablar de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía, no podíamos dejar de hacer una escapada a las otras nominadas. Una de ellas es Cartagena, digna competidora en esta batalla por ser el referente de la gastronomía en nuestro país. ¿Preparados para ir a una ciudad con una rica oferta gastronómica?

Cartagena es una ciudad que ha experimentado un cambio radical en los últimos años: ha pasado a ser una ciudad reinventada, llena de luz, mediterránea y donde los cruceros atracan y mareas de turistas se adentran en la ciudad a descubrir los restos arqueológicos del anfiteatro romano o la ruta modernista. Nuestros amigos de Rutas por España nos cuentan su experiencia en la ciudad y nos proponen un recorrido para no perdernos lo mejor de Cartagena.

Ciudad de tesoros

Pero cuando hablamos de gastronomía, el tesoro de sabores de Cartagena es variado. Uno de los referentes gastronómicos de esta ciudad de Murcia es el salazón, que viene cultivándose desde tiempos remotos, elaborándose con pescados como el atún, mújol, bonito, sardinas o anchoas.

El calendario de eventos y destinos gastronómicos se desarrolla con la Ruta del Almendro en Flor, la Feria Gastronómica Cartagena Sabor, Concursos de Aperitivos y postres, Taller de recetarios de Pescadores, las barras de las batallas Fiestas de Carthagineses y Romanos, degustación de escabeches, talleres de apicultura y repostería con harina de garrofa.

Bebidas marineras

No podemos olvidarnos de hacer una mención especial a la laguena (mezcla de anís y vino dulce a partes iguales), el reparo (coñac y vino dulce a partes iguales) y el asiático (café con licor 43 y leche condensada), bebidas típicas mineras que volverán loco a más de uno.

Cartagena es, sin duda, un paraíso gastronómico de alto nivel. ¿Os animáis a conocerla?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA