Port Sa Platja, la pequeña Venecia valenciana

Port Sa Platja, la pequeña Venecia valenciana

Port Sa Platja
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Gabriel Villena

No todo el mundo puede costearse un viaje a Venecia, pero seguro que a más de uno le gustaría disfrutar de sus canales y su paisaje en general. Hoy os traemos una escapada similar en belleza pero mucho más low cost: nos vamos a Port Sa Platja, muy cerquita de la ciudad de Valencia. ¿Os animáis a conocer la pequeña Venecia?

Se trata de una zona residencial costera dentro del término municipal de Alboraia, una localidad que limita con Valencia por el barrio de Benimaclet. Port Sa Platja se conoce por sus playas, de aproximadamente un kilómetro de extensión, y por su urbanismo.

El puerto, que se encuentra en el centro geográfico de la población, está envuelto entre una o dos líneas de edificios pequeños desde la primera línea de playa. Al él sólo se puede acceder peatonalmente, y todo aquel que lo hace se encuentra paseando por pequeños canales rodeados de pintorescas casitas de diferentes colores. Todo un espectáculo que hace que se conozca a Port Sa Platja como la pequeña Venecia.

¡A la rica horchata!

Es precisamente en Alboraia donde se pueden saborear las mejores horchatas artesanales de toda la Comunitat Valenciana. Granizada, líquida o mixta, a elección de cada uno. Eso sí, ¡siempre acompañada de sus ricos fartons artesanos!

Horchata y fartons
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Núria

Para los más aventureros, siempre existen los combinados de esta bebida de chufa. Se puede tomar con una gran bola de helado de chocolate o mezclada con limón granizado. ¡Existen muchas maneras de disfrutar de una buena horchata!

Aunque en estas fechas también va apeteciendo algo calentito, y una buena opción en estos establecimientos es tomarse un buen chocolate caliente junto a unos cuantos buñuelos de calabaza, también típicos de la zona.

¿No se os hace la boca agua?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA