¡Ven a vivir la IV Recreación Histórica del Sitio de Tarifa!

¡Ven a vivir la IV Recreación Histórica del Sitio de Tarifa!

Imagen del Patronato de Turismo de Cadiz
Imagen del Patronato de Turismo de Cadiz

Para conmemorar la resistencia al asedio francés durante la Guerra de la Independencia, en esta bonita localidad de Cádiz han preparado una gran recreación con más de 200 figurantes. ¡Ven a disfrutar de un momento único!

A finales de 1811 e inicios de 1812, la ciudad más meridional de la península fue sitiada durante 17 días. Una guarnición de tres mil soldados, formados por españoles y británicos al mando del General Copons se resistían al asedio francés, formado por 10.000 efectivos. Este momento histórico, que terminó con la victoria del bando que se resistía, este fin de semana será conmemorado.

La IV Recreación Histórica del Sitio de Tarifa estará formada por más de 200 figurantes, llegados desde diferentes puntos de España y de Bélgica, Irlanda, Polonia y Reino Unido. Un espectáculo increíble del que podremos ser testigos el 18 y 19 de octubre. 

Además de las recreaciones, se realizará un pasacalles con los figurantes de ambos ejércitos, se izará la bandera española en el Castillo de Guzmán el Bueno y se realizará una ofrenda floral ante la estatua del General Copons, situada en el punto en el que aguantaron el asedio. El acto, que comenzará el día 18 a las 18:30h y terminará el 19 de octubre a las 13:45h, contará con una jura simbólica a la famosa Constitución de 1812.

Para que disfrutemos mejor de este gran momento, 15 restaurantes de Tarifa se han unido para crear una Ruta Gastronómica de Época durante los días que dure la representación. Ofrecerán por tan sólo 3€ una cazuela y una bebida para que saboreemos mejor de este espectáculo.

Haz las maletas, ¡que este fin de semana lo pasamos en Cádiz!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA