¡A comerse Vitoria!

¡A comerse Vitoria!

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Juanedc
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Juanedc

El año pasado fue la ciudad que se erigió como Capital Gastronómica de España, premio que éste año se ha llevado Cáceres. Si nos escapamos a este precioso rincón del País Vasco, podremos saborear su increíble gastronomía y sus tan conocidos pintxos. ¿Quién se apunta al aperitivo?

En tu visita a Vitoria-Gasteiz intenta que llegar al ensanche romántico a la hora previa a la cena porque, desde allí, puedes realizar una apetitosa ruta de «pintxos», que recorre los establecimientos más emblemáticos de la localidad. Todas las rutas están perfectamente señalizadas, e incluyen consumición más «pintxo», con un precio que oscila entre uno y dos euros. Pero recuerda: el horario para disfrutar de estas rutas es de 19.00 a 23.00 horas. En otro momento, los precios pueden variar.

La belleza de la ciudad y su valor patrimonial requiere pasar allí un par de días. Podemos aprovechar la mañana para visitar una de las bodegas de la Rioja Alavesa y, después, reserva mesa en un restaurante o asados de Vitoria-Gasteiz para degustar los platos más típicos de la cocina vasca. Si te gusta el pescado, el bacalao en cualquiera de sus variedades será un acierto seguro. Y qué mejor que un «txakolí», el vino más típico del País Vasco, para acompañar este plato y los entrantes.

Si quieres que la experiencia gastronómica sea única, puedes llevar a tu pareja o familia a uno de los dos restaurantes con estrella Michelin de Álava: el Zaldiaran, con Patxi Ezeiza en los fogones, y el hotel Marqués de Riscal de Elciego a cargo del Francis Paniego. Eso sí, ten en cuenta que su fama es nacional e internacional, por lo que conviene reservar mesa con suficiente antelación.

¡Ya queda menos para la hora de la comida! ¿Nos vamos a Vitoria unos días?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA