Disfruta de la policromía de Navarra

Disfruta de la policromía de Navarra

Imagen de Turismo Reyno de Navarra
Imagen de Turismo Reyno de Navarra

Región que cada vez que la visitamos, nos deja sin aliento. ¿Os la imagináis en otoño? ¡Pues aún aumenta más su belleza! Como no sabemos con qué rincón nos quedamos, os proponemos hasta siete lugares mágicos. ¿Cuál es vuestro favorito?

Con el cambio de estación, Navarra saca toda la belleza que tiene para maravillarnos a cada paso que damos. Rojos, ocres y amarillos se mezclan con senderos de hojas que crujen a nuestros pies, mezclados con sabrosos frutos. ¡Bienvenidos al otoño navarro!

Valle pirnáico de Aezkoa y Salazar

En este enclave se encuentra el segundo hayedo-abetal más extenso y mejor conservado de Europa, detrás de la Selva Negra de Alemania. Nos referimos a la mágica Selva de Irati. Resguardada por personajes mitológicos como el señor del bosque o las brujas que hacen desaparecer a quién intente encontrarlas, nos encontramos con un maravilloso paisaje de colores. Os recomendamos el sendero interpretativo Errekaidorro, con un recorrido de unos 9.830 metros con el que podremos conocer mejor cómo se usaban los recursos forestales para producir mástiles, remos, muebles  carbón vegetal, además de visitar las vías férreas o los sistemas de cables utilizados para extraer la riqueza natural de la selva.

Señorío de Bertiz
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Miguel Ángel García
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Miguel Ángel García

En Oieregi nos encontramos con el único lugar de España con siete especies distintas de pájaros carpinteros. Se trata de un bosque caducifolio que dispone de hasta tres senderos diferentes para adentrarnos en esta preciosa naturaleza. En la entrada podremos descubrir el Jardín Botánico, con más de cien años de antigüedad, que reúne desde gingkos de China, secuoyas de California, castaños de los Balcanes y nenúfares.

Parque Natural Urbasa-Andía

Este recinto cuenta con diferentes miradores desde donde pobredmos obtener una visión compelta de suextensión y riqueza. Desde el Balcón de Pilatos, situado en la parte superior del circo del nacedero del Urederra, hasta el mirador de Lizarraga o la mesa panorámica instalada junto al Palacio de Urbasa, podremos disfrutar de paisajes perfectos de la naturaleza de Navarra. Además, dispone de diferentes rutas de senderismo perfectamente señalizadas para que nuestra excursión sea perfecta.

Urratz

Con un sendero circular en torno a los Embalses de Leurtza, os propponemos un precioso paseo por pista y sendero que discurre por bosques de robles, espinos y acebo, ¡un lugar de cuento! En un segundo tramo del recorrido, entraremos en un joven bosque de hayas, aunque unos pasos más tarde entraremos en contacto con un hayedo de árboles más antiguos.

Bosque de Orgi

A tan sólo 25 km de Pamplonas, se encuentra el único testigo de los milenarios robledales húmedos de Navarra. Dispone de senderos adaptados a personas con movilidad reducida e invidentes, además de otro sendero de unos 8 kilómetros. Con ambos, disfrutaremos de un bosque donde se dan cabida robles americanos y rojos, acebos, arces y olmos. Además cuenta con un rico soto bosque de herbazales, helechos, brezos o enebros. ¡Qué nada te impida disfrutar de la más perfecta naturaleza!

Encinar de Betelu

Con un espectacular mirador frente a la muralla escaprada de los Malloas, las aldeas del valle de Araitz y la cuenca del Araxes conforman un paisaje otoñal precioso para cualquier excursión. Con un sendero circular que rodea el bosque mediterráneo, disfrutaremos de una perfecta ruta para hacer en familia.

Sendero de Leitzalarrea

Se trata de un paseo circular de 6’6 kilómetros de recorrido. Con él, podremos visitar el cromlech de Urdola, las ruinas de la ferrería de Sarasain-Zaharra y el conjunto de abetos de Izaleto. Toda una muestra de la cultura de Navarra en plena naturaleza.

Nosotros os proponemos la ruta, vosotros tan sólo tenéis que disfrutar de ellas. ¡Buen viaje!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA