Belleza en el Delta del Ebro

Belleza en el Delta del Ebro

'Llaüt' Lo Sirgador en MiravetLa frontera entre Catalunya y la Comunitat Valenciana contiene una pequeña joya paisajística: el parque natural del Delta del Ebro, con un valor medioambiental enorme y una fauna y una flora muy ricas. ¿Damos un paseo por la zona donde desemboca el Ebro?

Este parque constituye una de las zonas húmedas más grandes del sur de Europa, y ofrece un paisaje incomparable. Tiene una extensión de 320 kilómetros cuadrados de superficie, lo que constituye el hábitat acuático más extenso de Catalunya.

Grandes lagunas, cañizales, juncales, grandes extensiones de suelos salinos con adarce , playas largas y desiertas son algunos de los elementos que se pueden encontrar al visitar el parque. También son importantes las plantaciones de arroz a lo largo del año y hasta la gran fiesta de la recogida.

Entrando al interior

Otra opción que realizar en la zona es una visita, ya en tierras valencianas, a la ciudad amurallada de Morella, y disfrutar de sus calles empedradas, degustar su principal atractivo gastronómico, la trufa.

Si no, siempre se puede hacer una paradita en el parque temático Port Aventura, con el que la diversión de niños y mayores está garantizada. ¡Una escapada de lo más completa!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA