En Navidades, ¡con los niños a La Rioja!

En Navidades, ¡con los niños a La Rioja!

Daniel AcevedoEl viaje a los diferentes establecimientos de la Asociación de Campings de La Rioja se puede plantear de muchas maneras: en pareja para disfrutar de sus vinos y gastronomía; como caminantes para recorrer el Camino de Santiago. Pero ahora que se acercan unos días muy especiales, también nos podemos acercar a esta región en familia: los niños, sea cual sea su edad, se divertirán y aprenderán en una experiencia inolvidable para ellos. ¿Qué podemos ofrecerles a los más pequeños de la casa?

Deporte y naturaleza

La Rioja ofrece infinitas posibilidades para realizar deportes en paisajes increíbles o conocer su vida rural. Paseos en globo, parapente, piraguas, descenso de cañones, escalada, rutas en bici… o parques de aventura como el de Sierra de Cameros, con dos recorridos de puentes colgantes de cuerda y madera, zona de escalada y tirolinas; parques temáticos como el del Ferrocarril en la Rioja Alta, son algunas opciones para los más aventureros, mientras que los que quieran aprender sobre la vida rural y antiguas costumbres, tienen centros de interpretación de la naturaleza y la vida pastoril o antiguas neveras, jardines botánicos, cuevas o un zoológico, que servirán a los pequeños como lección de etnografía, ciencias ambientales e historia.

brionesEnoturismo para niños

También los pequeños de la casa pueden aprender y disfrutar entre viñedos. En La Rioja aprenderán cómo se elaboran los vinos, pisando las uvas para hacer mosto o corriendo entre los viñedos, y hay bodegas y paseos interpretativos en los que podrán recibir lecciones enológicas o visitar el taller de un artesano del vino. Además, algunas bodegas cuentan con servicio de ludoteca y guardería.

Dinosaurios

Hace miles de años, La Rioja era una zona pantanosa llena de dinosaurios que dejaron sus huellas por todas partes. En la zona de sierra de La Rioja Baja es donde más y mejor se encuentran. En la localidad serrana de Enciso y en otros pueblos cercanos, se puede conocer muchas cosas de estos grandes animales que tanto fascinan a los más pequeños. En los yacimientos, los niños pueden comprobar a tamaño natural cómo eran los diferentes dinosaurios que habitaban en La Rioja, meter sus manos en las enormes huellas de estos animales o aprenderlo todo sobre ellos en los centros de interpretación como el de Igea o los yacimientos de icnitas. Y para que la diversión esté asegurada, nada mejor que visitar el parque de paleoventura Barranco Perdido.

Visitas culturales

¡La cultura no es aburrida!, y los niños lo pueden descubrir en centros de interpretación como el del Camino de Santiago, la ruta de los castillos, la casa de las ciencias, el ecomuseo del molino del Corregidor, etc.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA