Llega el mejor cine italiano a Barcelona

Llega el mejor cine italiano a Barcelona

CinemaEs posible que a más de uno de vosotros os apasione el cine italiano, pero lo que sí que sabemos con seguridad es que a muchos os encanta Barcelona. ¿Qué os parece una escapada que consense estos dos elementos? ¡Llega la Mostra de Cinema Italià a la ciudad condal!

Es la tercera edición de este festival, organizado por el Instituto Luce Cinecittà en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, y tendrá lugar del 12 al 18 de diciembre en los cines Verdi de la capital catalana. Se trata de una muestra que pretende convertir la ciudad condal en una plataforma de difusión del cine italiano en nuestro país.

Son 25 las películas italianas que podrán verse de forma gratuita durante toda la semana y que hasta ahora eran inéditas en nuestro país. Entre los títulos más destacados encontramos Piu’Buio di Mezzanotte  de Sebastiano Riso; La mafia uccide solo d’estate  de Pierfrancesco Diliberto, Anime nere de Francesco Munzi o I nostri ragazzi de Ivano De Matteo, entre otros.

Lo mejor del año

No puede haber plan mejor para este mes de diciembre que un romántico paseo por las Ramblas de Barcelona para acabar en los cines Verdi en una sesión del mejor cine italiano, con una selección de películas que han sido lo mejor del cine italiano que ha pasado por los Festivales de Cannes, Locarno, Venecia, Toronto y Londres de este año.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA