¡Cómete Andorra!

¡Cómete Andorra!

Ensalada de xicoia.
Imagen cedida por Turismo de Andorra.

¿Qué te parecería degustar un menú con ensalada de xicoia (diente de león) con piñones y vinagreta como entrante, carpaccio de potro con yogurt, manzana y frutos secos a continuación y unas frambuesas de postre? Éstos y otros productos de la gastronomía autóctona andorrana serán lo protagonistas de la sexta edición de «Andorra a Taula».

Del 16 de mayo al 29 de junio más de 30 restaurantes andorranos ofrecerán un menú especial de 20 a 30 euros para dar a conocer la cocina autóctona y de temporada. Una excusa más que suficiente para sorprender a tu pareja con una escapada al principado en estas fechas primaverales.

andorra a taulaHomenaje gastronómico

La ensalada de xicoia será uno de los entrantes más cocinados de esta edición y sus adaptaciones serán muy originales, pero este año Andorra a Taula apostará también por la carne del país y, muy especialmente, por la carne de potro y la ternera, sin olvidar la trumfa (patata), la lechuga de Font y las setas de primavera, que estarán presentes en prácticamente todos los menús, mientras que las frambuesas, las fresas y las frutas del bosque serán los ingredientes principales de la mayoría de postres.

Andorra Red Music

Estas jornadas gastronómicas coinciden, además, con el festival Andorra Red Music, que se celebra por primera vez en el país durante los días 6,7 y 8 de junio. En este festival se combinarán catas de vinos con actuaciones de artistas de renombre internacional, como Roger Hodgson (Supertramp), UB40, Level 42, Lisa Stansfield, Tony Hadley (Spandau Ballet) y Maceo Parker.

Se puede consultar la lista de restaurantes participantes y menús propuestos aquí.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA