Desconexión total en la costa asturiana

Desconexión total en la costa asturiana

Playa de Santa María del Mar.
Imagen cedida por Turismo de Asturias.

Todavía faltan algunos meses para las vacaciones de verano, pero no podemos desaprovechar las buenas temperaturas que se han instalado recientemente en nuestro país y que, ahora sí, parece que han venido para quedarse. Por eso, este mes de mayo es ideal para planificar una escapada por la costa central de Asturias, una de las más bonitas de España. Si tienes caravana o autocaravana, puedes beneficiarte de los magníficos precios que ofrece el camping Las Gaviotas, en primera línea de playa y muy bien comunicado con las principales ciudades de la comunidad.

Pero, antes de visitar los «pueblinos» del Principado, acércate hasta la playa de Santa María del Mar, justo enfrente del camping. Si el tiempo acompaña, puedes darte el primer chapuzón de la temporada y, si no, no te preocupes: el paisaje en sí merece la pena y, además, hay un maravilloso sendero que recorre la costa y que lugareños y turistas describen como «espectacular». Otras playas muy recomendables, también cerca de Las Gaviotas, son la de Bayas y la de Salinas, que gozan de buena fama en toda la comarca.

Después de relajarte frente al mar, puedes aprovechar tu estancia en Asturias para conocer Avilés, a 10 kilómetros de distancia. Puedes pasear por las calles del centro histórico y visitar el Centro Niemeyer, con una programación muy variada, con espectáculos de música, cine, teatro y danza, además de exposiciones o actividades relacionadas con la gastronomía. 

Otro pueblo con encanto para visitar es Piedras Blancas, aunque si vas a permanecer varios días en el camping te recomendamos viajar hasta Gijón y Oviedo, los dos núcleos urbanos más importantes de Asturias, que se encuentran a una media hora de Santa María del Mar.

Gastronomía

La costa asturiana también destaca por su cuidada gastronomía, basada fundamentalmente en pescados y frutos del mar. Dentro de Las Gaviotas, hay una sidrería donde podrás degustar los platos más típicos de la región. Además, los fines de semana organiza cenas con baile y orquesta.

Para vivir una experiencia única, te recomendamos acudir a una subasta en vivo que se celebra en la localidad de Avilés. La visita comprende un paseo por las instalaciones para conocer el proceso de tránsito del pescado desde su llegada a puerto hasta su salida para el consumo y, además, te permite ver cómo se realiza en vivo la subasta de pescado.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA