Descubre los orígenes romanos de Tarragona

Descubre los orígenes romanos de Tarragona

Representación en Tarraco Viva.
Esta foto tiene licencia Creative Commons en el Flickr del usuario Manel.

Si te apasiona la Historia y eres un ferviente admirador del Imperio Romano, no te pierdas la oportunidad de vivir una experiencia única este mes. Tarragona celebra del 5 al 25 de mayo la XVI edición de uno de los festivales culturales más importantes de la ciudad: el Tarraco Viva, especializado en la divulgación histórica de la época romana.

Actos oficiales, talleres, representaciones teatrales, recreaciones a escala y un sinfín de actividades para adentrarse en los orígenes más ancestrales de la ciudad catalana y conocer algunos de los hitos más importantes del que sigue siendo el Imperio más admirado de la Historia. En esta edición, además, se celebra el bimilenario de la muerte de Augusto, el primer emperador del Imperio Romano, y el programa está centrado en reconstruir su historia y la de su reinado, que se prolongó desde el 27 a.C. al 14 d.C.

Actividades en familia
Aguador romano en Tarragona.
Foto CC del Flickr de Manel.

Para homenajear sus logros, el Palau de Congressos se convertirá en un centro cultural que, durante veinte días, acogerá más de 250 actos, además de una representación a escala del monumento del Ara Pacis, uno de los grandes atractivos de esta edición.
Otro de los escenarios más importantes del festival es el Camp de Mart, que el próximo fin de semana (17 y 18 de mayo) se vestirá con sus mejores galas para celebrar el Pueri Festival, dedicado a los más pequeños de la casa. En el programa (que puedes consultar más abajo), está prevista la celebración de actividades y talleres lúdicos para disfrutar en familia y aprender sobre Historia de forma divertida.

También la gastronomía típica tarraconense tiene un papel especial en este evento, en el que se impartirán cursos y talleres para los amantes de la cocina, adaptados a todos los gustos y todos los niveles.

Puedes consultar el programa completo aquí:

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA