Rosquillas, verbenas y conciertos gratis en Madrid

Rosquillas, verbenas y conciertos gratis en Madrid

Rosquillas tontas, típicas de San Isidro.

La capital de España calienta motores para celebrar las tradicionales fiestas de San Isidro, que este año vienen cargadas de actividades gratuitas para todos los gustos y todas las edades. Arrancan mañana miércoles en la plaza de la Villa con el pasacalles de Gigantes y Cabezudos y el habitual pregón inaugural, que corre a cargo de la exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro.

Tanto si vives en Madrid como si estás planeando una escapada por la zona, este fin de semana tienes una oportunidad única para disfrutar del carácter amable del pueblo madrileño y probar algunos de sus dulces más típicos: las rosquillas tontas (sin recubrimiento), las listas (con un baño de azúcar), las francesas (azúcar glas y almendra picada) y las de Santa Clara (cubiertas con merengue seco), que se venden en todas las pastelerías de la ciudad.

Uno de los lugares más transitados en estas fechas es la Pradera de San Isidro, donde las familias y los grupos de amigos van para pasar el día, comer y divertirse en las atracciones de la feria que hay instalada. Muchos mantienen la tradición y van ataviados con los trajes típicos madrileños, de chulapos y chulapas. Por la noche, acoge una de las verbenas más típicas de estas fiestas, así como varios conciertos gratuitos, este año con Revolver (sábado 17 de mayo a las 22 horas) y Mago de Oz (jueves 15 de mayo a las 22 horas) como grandes protagonistas.

Conciertos gratis para todos

Además de las actuaciones de Revolver y Mago de Oz en la Pradera, el programa de las fiestas incluye muchos conciertos más, todos gratuitos. En la Plaza Mayor, por ejemplo, actúan David de María, Pablo López y Carlos Rivera (15 de mayo a las 21 horas) y La Unión (sábado 17 a las 21.30 h), mítico grupo que este año celebra su 30 aniversario. Por su parte, Burning y Arizona Baby son dos de los grupos que tocarán en Las Vistillas.

Por último, los amantes de la Zarzuela no pueden perderse la «Noche de Zarzuela-La Noche de Jacinto Guerrero», de la compañía Ópera Cómica y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 14 de mayo en la céntrica Plaza Mayor.

Consulta o descarga el programa completo:

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA