Val d'Aran, destino para los amantes de la naturaleza

Val d'Aran, destino para los amantes de la naturaleza

Excursionistas en la Val d'Aran
Imagen cedida por Turismo de la Val d’Aran.

Fuera de la temporada de invierno, la Val d’Aran también dispone de grandes atractivos para los visitantes. Su oferta cultural, gastronómica, de servicios, junto con el entorno y las opciones de disfrute del turismo activo y de naturaleza, constituyen una atractiva propuesta.

Via Ferrata de UnhaLa Via Ferrata del Poi d’Unha

Desde esta primavera, la Val d’Aran con un nuevo atractivo turístico en el municipio de Naut Aran: La Via Ferrata del Poi d’Unha. Este sábado 10 de mayo se inaugura oficialmente esta nueva actividad, que se une a la Vía Ferrata de Les. Así, la Val d’Aran dispone de dos vías ferratas en el territorio, que deben servir para atraer al turismo activo pensando, sobre todo, de cara a la temporada de verano.

La Vía Ferrata del Poi d’Unha,  a 2.221 metros de altitud y desde cuya cima se pueden ver los picos de la Maladeta y el Aneto, dispone de 800 metros de recorrido y un desnivel total cercano a los 500 metros, de manera que se sitúa como una de las vías ferratas más largas que existen en España. De hecho, el tiempo estimado para completar su recorrido se calcula en torno a las 4/5 horas. Entre las características principales de esta instalación destacan varios puentes tibetanos y la colocación de una escalera en forma espiral que la hace más atractiva. La Vía Ferrata se compone de 3 tramos:

– Primer tramo (Nivel de Iniciación): Cerca de 150 metros de longitud, dirigido principalmente a los debutantes en esta actividad, especialmente los niños.

– Segundo tramo (Nivel difícil): En este tramo encontramos una vertical y una escalera de cable. Esta última se puede evitar a través de una variante. Este tramo también cuenta con un puente tibetano de veinte metros de longitud que también se puede evitar.

– Tercer tramo (Nivel difícil): Este tramo dispone de una auténtica pared con placas y un desplome de una veintena de metros.

Aran Park, el destino ideal para los amantes de la naturalezaQuebrantahuesos en el valle

Aran Park, situado en el puerto de Bossòst a más de 1.200 metros de altura, es un recinto especializado en la observación y la conservación de especies protegidas que cuenta con rutas guiadas para la visualización y captura de imágenes de la biodiversidad pirenaica. Se ofrecen diversas alternativas para la fotografía y la observación de la naturaleza según la estación del año. Los visitantes pueden observar una gran variedad de especies de animales protegidos y de singular interés como por ejemplo osos, linces, ciervos, lobos grises, blancos y nutrias, en estado de semi-libertad y en su propio ecosistema.

Descubrir la Val d’Aran a caballo

En esta época del año se puede practicar heliesquí o hacer excursiones y travesías con raquetas por los innumerables caminos y senderos, donde poder admirar la vegetación y fauna de este territorio pirenaico. Además, la escuela de Equitación de la Val d’Aran realiza agradables paseos en trineo a caballo por medio del bosque nevado. Toda una experiencia única e inolvidable. Actividades que abarcan desde la experiencia de practicar el mushing y aprender a conducir un trineo, hasta dar un paseo bajo la luz de la luna o visitar el pueblo abandonado de Montgarri.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA