Disfruta del mejor jazz gratis en Chinchón

Disfruta del mejor jazz gratis en Chinchón

Chinchón organiza un festival de jazz en junio.
Esta foto tiene licencia CC en el Flickr del usuario capajazz.

La emblemática plaza de Chinchón acoge este mes de junio la tercera edición del festival «Noches de Jazz», un evento gratuito que pretende acercar los diferentes estilos de este movimiento musical a los vecinos y turistas que visiten esta localidad madrileña, que goza de un patrimonio arquitectónico y cultural muy interesante.

Este año, el jazz neoyorkino más purista vendrá de la mano de Bob Sands Quartet (13 de junio); mientras que los toques de Bossanova correrán a cargo de Thäis Morell (20 de junio). La brasileña tocará los temas más importantes de su disco Cancioneira, entre los que destacan las enérgicas ‘Passa Repassa’ y ‘Ode a Sao Longuinho’ o ‘Pife Torto’, en el que Morell utiliza la flauta de bambú o pífano para crear una pieza sorprendente en íntimo dúo con la percusión.

Por su parte, los amantes de la fusión del jazz con otras disciplinas como el flamenco o el pop rock podrán deleitarse con la presencia de Spain Jazz Fusion Band, formada por un DJ y cinco músicos procedentes del jazz, el flamenco, el pop rock, y la electrónica, que versionan temas de Paco de Lucía, de Tino Casal, cantigas de Alfonso X, clásicos del rap… Será el último viernes del mes: el 27 de junio.

Todas las actuaciones son gratuitas y tendrán lugar en la plaza de Chinchón los viernes 13, 20 y 27 de junio a las 22.30 horas.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA