Revive las aventuras de Verano Azul en la Costa del Sol

Revive las aventuras de Verano Azul en la Costa del Sol

Verano azul se rodó en la Costa del Sol.

Hoy vuelve a las pantallas españolas Verano Azul, una de las series más emblemáticas de nuestra parrilla televisiva, que ha conquistado el corazón de varias generaciones. Para rendirle el homenaje que se merece, desde ilovecamping hemos preparado una escapada por la Costa del Sol, donde pasaban sus veranos Pancho, Javi, Desi, Bea, Tito, Piraña, Julia y el gran Chanquete. ¡Revive sus aventuras este verano!

La localidad protagonista de la serie es, sin duda, Nerja, con más de 14 kilómetros de playas ideales para descansar. Equipada con todos los servicios necesarios para disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, este municipio ofrece también otros atractivos naturales, como la Cueva de Nerja, que permanece abierta al público todos los días del año, excepto el 1 de enero y el 15 de mayo. La visita más habitual, dirigida al público generalista, no precisa reserva y transcurre a través de las denominadas Galerías Turísticas. Su duración es de unos 45 minutos e incluye la visita a las salas del Vestíbulo, Belén, Cascada, Fantasmas y Cataclismo. Los más aventureros pueden optar por la visita «espeleoaventura», que exige una mayor preparación y dura unas siete horas y media.

A escasos 12 kilómetros de distancia, se encuentra Torrox Costa, un pueblo galardonado con el título de «Mejor clima de Europa». Sus playas son una gozada y, además, cuenta con un atractivo histórico muy particular: las ruinas romanas conocidas como «La villa del faro». Son uno de los pocos ejemplos de «Villa a Mare» o «Villa Marítima» de España y fueron descubiertas a principios del siglo XX, por Tomás García Ruíz. Estas ruinas corresponden a la población romana conocida como «Clavicum» o «Caviclum», que fue fundada en el siglo I y estuvo habitada hasta comienzos del siglo VIII. Actualmente se pueden ver los restos de una villa, una necrópolis, termas y hornos de cerámica común.

Puerto Banús/Puerto Deportivo José Banús.

Una excursión a Marbella

Aunque hay casi 120 kilómetros de distancia entre Marbella y Nerja, si viajas a la Costa del Sol es más que recomendable planificar una vista a la capital del lujo y el golf. Sus 27 kilómetros de costa, con amplias playas de arena fina y dorada, son uno de sus grandes atractivos, pero no el único. También el glamouroso ambiente de la noche marbellí o el impresionante puerto deportivo de Puerto Banús, donde atracan algunos de los yates más lujosos del mundo, merecen una mención en esta escapada.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA