Turismo activo en la costa asturiana

Turismo activo en la costa asturiana

Turismo activo en la costa asturiana.

Con el verano a las puertas, el litoral asturiano nos ofrece un sinfín de posibilidades para fundirnos con la naturaleza y sentirnos parte de su paisaje y sus atractivos. Una extensión de 350 km con más de 200 playas y calas cuya fisionomía, aparte de arenales para tomar el sol, es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos.

Así, de oriente a occidente, el agua del Cantábrico que baña a una de las costas mejor conservadas de España, es idónea para los que buscan darse un chapuzón en aguas frescas y con olas, sin las aglomeraciones propias de otros destinos, pero también para practicar actividades como el buceo, el surf o el windsurf, para aprender a manejar un kayak. Los más atrevidos pueden probar también el parapente desde los acantilados o el «coastering», esa actual modalidad de trekking que combina senderismo, saltos de altura al agua, exploración de cuevas terrestres, buceo, escalada de travesía, rápel…

Aventura en la naturaleza

El contacto directo con la naturaleza y el disfrute del deporte activo se hace patente también en otras propuestas que no podemos dejar de lado: las 119 empresas de turismo activo repartidas por toda la región, con profesionales volcados en asegurar la mejor de las experiencias, organizan y monitorizan descensos de ríos tan emblemáticos como el Sella o el Navia en canoa, además del piragüismo, barranquismo o rafing, facilitando el equipo necesario para su práctica y guías experimentados.

Fuera del agua, la lista sigue creciendo: trekking, tiro con arco, rutas a caballo, en quad o 4x 4, espeleología, avistamiento de de fauna, etc. Es decir, las opciones son múltiples y muy variadas, para que sean cuales sean tus gustos, edad o forma física, puedas vivir Asturias intensamente.

No lo pienses más: este verano la costa asturiana es el destino ideal para quienes valoren la cercanía del mar y la vecindad de la montaña. Además, la red de campings de la región es muy amplia y ofrece soluciones únicas para conocer, recorrer y, sobre todo, disfrutar Asturias.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA