Buceando en las islas Medes

Buceando en las islas Medes

Islas Medes
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Steven Straiton

¿Hay por aquí algún fan del buceo? Seguro que más de uno, y es que el concepto de camping va muy ligado a las actividades al aire libre y en la naturaleza. Por eso hoy os presentamos el sitio por excelencia en la Costa Brava para practicar esta actividad, seas o no un experto. ¡Bienvenido a las islas Medes!

A poco más de un kilómetro de distancia del municipio de l’Estertit, surge del agua este archipiélago formado por siete pequeñas islas, considerado la mayor reserva marítima de Catalunya y una de las más importantes de todo el mar Mediterráneo. Es en esta zona donde desembarca el rio Ter, lo que favorece que exista un fondo marino que atrae a multitud de investigadores.

Pero los turistas también visitan frecuentemente esta zona por un motivo fundamental. Además de sus playas de arena fina y sus aguas poco profundas, es una zona excelente para el buceo, por lo que es normal ver en un día normal en pleno verano ver a decenas de personas practicar esta actividad.

Para el que esté interesado en el buceo y no tenga ni idea de practicarlo, ¡no hay de qué preocuparse! Hay dos escuelas de buceo por la zona: Diving Center La Sirena y Unisub Dive Resort así que ya no hay excusas para no sumergirte en el Mediterráneo.

¡Al agua patos!

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA