El encanto de Cangas de Onís

El encanto de Cangas de Onís

Puente romano
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de SantiMB

Si hay una zona de España en la que no se pasa tanto calor en verano es en el norte, por lo que esta escapada va dirigida a aquellos que prefieren pasar los meses de verano en lugares más frescos, como puede ser Asturias. ¡Vamos a conocer Cangas de Onís!

Es un pequeño concejo de poco más de seis mil habitantes, pero está reconocido como uno de los pueblos más bonitos de nuestro país. Uno de sus monumentos que no podéis dejar de visitar es el puente romano, uno de los símbolos más representativos de la región. Cuenta con cinco arcos, tres de los cuáles están apuntados y del central hay colgada una reproducción de la Cruz de la victoria.

Otros de los lugares de visita obligatoria son la Ermita de Santa Cruz, el Dolmen, la iglesia parroquial y la capilla de San Antonio. Todos ellos harán que te enamores de este pequeño pueblo asturiano.

Y si os gusta mezclar playa con montaña no hay de qué preocuparse, ya que a 25 kilómetros de Cangas de Onís se encuentra Ribadesella con su costa. ¿Preparados para un viaje al norte?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA