Playa, arroz y Costa Brava: ¡Bienvenidos a Pals!

Playa, arroz y Costa Brava: ¡Bienvenidos a Pals!

Pals
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Mariluz Rodriguez

En I love camping nos encantan los pueblecitos marítimos donde poder pasar unos días de descanso en la playa rodeado de tu pareja o toda la familia (los de montaña también nos gustan, ¡no os equivoquéis! Pero es cierto que en estos casos la playa no es una opción). Hoy nos acercamos hasta la localidad Pals, un municipio situado en plena Costa Brava que mezcla playa y montaña y que os seducirá sin que os deis cuenta.

Esta villa medieval tiene su encanto en las estrechas callejuelas de su casco histórico por lo que no hay mejor forma de disfrutar de unas buenas vacaciones que perderse por las calles de este municipio, construido hace siglos en lo alto de una colina. Aprovechando su situación geográfica, no podéis dejar de subir al mirador de la parte más alta de Pals: ofrece una vista panorámica de las islas Medes, el macizo Montgri, el Canigó y la sierra de la Albera.

Pero si hay algo que ha estado íntimamente ligado a este municipio desde hace más de 500 años es el arroz, presente en la vida cotidiana de todos sus habitantes. El perfecto clima de Pals hace que el cultivo de este cereal sea una actividad muy típica de la zona, en la que se cultivan diferentes tipos de arroz de gran calidad. Así que ya sabéis, ¡todos a comer arròs de Pals!

Con todo, podemos decir que Pals es una localidad que enamora y de obligada visita si pasas por la zona. ¿A qué esperáis para disfrutar de todo lo que ofrece?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA