Sant Pere Pescador: el paraíso del kitesurf

Sant Pere Pescador: el paraíso del kitesurf

Kitsurf
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Willtron

Si nos obligaran a elegir una playa de la Costa Brava con la que quedarnos para veranear lo tendríamos muy difícil, ya que todas son fascinantes en su conjunto. Eso sí, cada una de ellas es especial por alguna peculiaridad muy característica. ¿Os gusta el kitesurf y no sabéis dónde poder practicarlo en esta zona? Nosotros os damos la solución: ¡todos a la playa de Sant Pere Pescador!

Es una playa que tiene más de 40 kilómetros de extensión, pero la zona que más gente concentra es la que corresponde al municipio con el mismo nombre: Sant Pere Pescador. ¿El motivo? Esta playa es un paraíso para los amantes del kitesurf o kite surfing, ya que este deporte se practica mucho en esta parte de la Costa Brava.

Si todavía no sabéis qué es el kitesurf, ¡ahora es el momento de empezar a practicarlo! Se trata de un deporte de deslizamiento a través del agua en el que se utiliza una cometa, que es la que tira de la persona mediante un arnés. El resto del equipo está formado por una tabla o un esquí específico, que son los que te permiten surcar las olas a una velocidad de vértigo.

Muchos pensarán que es un deporte que se ha puesto ahora de moda, pero tiene sus orígenes en el siglo XII en China e Indonesia, donde se usaban las cometas para deslizar por el agua pequeñas embarcaciones. Casi un milenio más tarde, esta práctica ha evolucionado hasta llegar al deporte que conocemos hoy en día.

Alternativas para los amantes de la naturaleza

Si no os van tanto las emociones fuertes y sois más de planes relacionados con el medio ambiente, ¡no os preocupéis! Muy cerca de allí se encuentra una joya de la naturaleza: el Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, un conjunto de estanques y prados inundables ubicados en la confluencia de los ríos Muga y Fluvià. Un lugar que se creó en 1983 y que constituye un hábitat privilegiado por la fauna que alberga, especialmente para los amantes de la ornitología. Se trata, sin duda alguna, de todo un referente en los parques naturales de Catalunya.

¡Es hora de hacer las maletas y de coger el coche para acercarse a Sant Pere Pescador, un lugar que no dejará indiferente a nadie!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA