Tus vacaciones de verano en Blanes

Tus vacaciones de verano en Blanes

Cala de Blanes, Costa Brava.
Si te gusta el camping, la naturaleza, la playa y la buena gastronomía, la Costa Brava es tu destino de vacaciones para este verano. Concretamente, hoy te proponemos dar un paseo por Blanes, una emblemática localidad llena de contrastes. De hecho, la combinación de la playa y la montaña en sus paisajes es uno de los grandes atractivos de la zona, en la que la gastronomía mediterránea también juega un papel fundamental.

Antes de deleitarte con alguna carne típica de Girona, te recomendamos dedicar una mañana para conocer el jardín botánico de Marimurtra, lleno de colores y formas, y el jardín tropical Pinya de Rosa, famoso internacionalmente por su colección de Opuntias.

En el ámbito cultural, Blanes alberga varios monumentos góticos, como la Iglesia de Santa María, restos románicos de ermitas y santuarios, y coloridas casas ochocentistas que resaltan en cualquier época del año. También merece la pena visitar los restos del Castillo de Sant Joan, situados en la parte más alta de la ciudad, concretamente en una montaña con el mismo nombre que la fortaleza.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA