La fortuna de perderse por Granada

La fortuna de perderse por Granada

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Rafolas
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Rafolas

Casi todo lo que ocupa sus calles es considerado Patrimonio de la Humanidad. La octava maravilla para muchos. Ciudad que ha sabido mantener su patrimonio, no hay mejor destino para conocer la época árabe que visitando Granada.

Excelentemente conservada y cuidada por todos, cuando uno pasea por sus calles se siente como en casa. Disfrutar de todo su patrimonio y de su magnífica gastronomía, hace que Granada sea un destino perfecto para todo tipo de escapadas.

Si viajas con niños, ¡no os podéis perder el Parque de las Ciencias! Los más pequeños de la casa disfrutarán como nunca paseando entre mariposas o visitando un iglú.

Pero tampoco hay que olvidar visitar la Alhambra y el Generalife. Vigilando desde las alturas toda la ciudad, esta construcción árabe era a la vez ciudad palatina, palacio de reyes y fortaleza.

Paseando por el barrio el Albaicín, encontrareis la Casa de Zafra, un ejemplo excelentemente conservado de vivienda hispanomusulmana del siglo XIV, decorado con pinturas y murales originales de la época. Además, está abierta al público hasta el 31 de agosto. ¡La ocasión perfecta para organizar una escapada para este fin de semana!

Más que una ciudad especial

Para disfrutar aún más de Granada, existen diferentes balcones desde los que podréis contemplar las mejores puestas de sol de la ciudad. Por ejemplo, en los miradores de San Cristóbal y de la Cruz Rauda, veremos los últimos rayos de sol con unas preciosas vistas a la Alhambra.

A lo largo de la provincia de Granada también encontramos puntos que nos encandilaran. Pero para descubrirlos mejor, la sexta y séptima etapa de la Vuelta Ciclista a España 2014 tienen como protagonistas diferentes lugares de la provincia. ¿Con cual te quedas?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA