Moderna y acogedora, así es Pamplona

Moderna y acogedora, así es Pamplona

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr d Simonetta Di Zanutto
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Simonetta Di Zanutto

Muchos sólo piensan en visitarla cuando celebra su evento más importante, conocido a nivel mundial, los San Fermines. Pero el resto del año, Pamplona se convierte en una ciudad tranquila, en la que podrás pasear por sus calles y descubrir rincones en los que saborear los mejores pinchos de Navarra.

Fundada por romanos y atravesada por el Camino de Santiago, gracias a su céntrica ubicación, Pamplona es el destino y el inicio de muchos viajes, ya sea por la ciudad como por la región.

Un buen plan de fin de semana es escaparnos a esta preciosa ciudad y perdernos entre las murallas y las calles adoquinadas, descansar descubriendo sus numerosos parques y terrazas y saborear deliciosos pinchos con los que probaremos la mejor gastronomía de Navarra.

Si queremos pasear por la ciudad, os proponemos visitar Los tres Burgos y sus iglesias guerreras, situadas en el inicio de lo que hoy es conocido como parte antigua de la ciudad medieval. Formado por la Catedral en la Navarrería, la Iglesia de San Saturnino y la Iglesia de San Nicolás, recorreremos calles estrechas rodeadas de murallas, plazoletas y palacios que son vigilados por torres y campanarios.

Para los más románticos, podréis descansar en el Parque de la Media Luna, uno de los más antiguos de Pamplona, con forma de luna menguante. Posee un mirador sobre el río Arga con vistas a las torres de la Catedral y las iglesias medievales. También tenéis la opción de recorrer un verdadero parque japonés, fruto del hermanamiento de Pamplona con la ciudad de Yamaguchi.

Sólo hay excusas para visitarla

Visitar el Ayuntamiento de Pamplona, lugar del chupinazo cada 6 de julio, también es parte del recorrido obligatorio por la ciudad.

Para los amantes del deporte, el 3 de septiembre tienen una cita en la ciudad navarrica. La Vuelta Ciclista a España 2014 iniciará su 11º etapa desde la ciudad, por lo que podremos volver a ver la ciudad que encandila a millones de personas alrededor del mundo.

¿Quién se apunta a disfrutar de Pamplona?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA