Peñíscola, la Ciudad del Mar

Peñíscola, la Ciudad del Mar

Peñíscola, la ciudad en el mar
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Toni Rodrigo

La Costa del Azahar está de moda, y si no que se lo digan a Peñíscola. Para los que todavía no lo conozcan, es un municipio de Castellón que atrae a muchísimos turistas en los meses estivales. ¿Quieres retroceder en la historia y adentrarte en el medievo renacentista?

La conocida como Ciudad del Mar está coronada en lo más alto por el Castillo del Papa Luna, una fortaleza templaria construida en el año 1307 sobre restos de una antigua alcazaba árabe, y declarado monumento Histórico-Artístico en 1931. Además, un conjunto de murallas construidas en diferentes épocas rodean la ciudad, creando una imagen de Peñíscola de ciudad-fortaleza.

Otros lugares de interés en esta localidad mediterránea son la marjal, el parque de Artillería, la Iglesia Parroquial de Santa María, la Ermita de la Virgen de la Ermitana o el Museo de la Mar.

Calas paradisíacas

Pero sin duda uno de los mayores atractivos de Peñíscola son sus playas de arena fina y sus calas escondidas en las que poder perderte y desconectar de la ajetreada rutina. Un ejemplo de ello son la cala Argilaga o la cala Badum, donde sin duda encontrarás ese descanso que andas buscando.

Todo ello unido a una excelente gastronomía y a una vida nocturna muy animada, hacen de Peñíscola el sitio perfecto para unas pequeñas (o no) vacaciones.

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA