¡Quédate en Albacete!

¡Quédate en Albacete!

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Gabriel Villena
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Gabriel Villena

La más grande de las capitales de Castilla-La Mancha es un lugar que invita a entrar y a que nos quedemos, a disfrutar de sus calles y de sus rincones. Pero si encima lo visitamos coincidiendo con su feria de septiembre, ¡ya nos enamoramos de su gente!

Diez días declarados de Interés Turístico Internacional. Del 7 al 17 de septiembre, podremos disfrutar de la cultura manchega en el Recinto Ferial de Albacete. Música, bailes y actividades varias harán que nos sintamos como un albaceteño más.

Esta localidad, de origen árabe, organiza incluso en sus días previos actividades para todos los públicos. Pero sin duda los momentos más importantes de la Feria son el día 6, cuando se realiza el Pregón; el día 8, día de la  Virgen de los Llanos, patrona de Albacete; y el 14, cuando se realiza una ofrenda florar que se inicia en la Catedral y culmina frente a la Capilla del Recinto Ferial.

Además de la fiesta…

Este año, las pre-fiestas de Albacete incluyen un evento que no sucedía desde hace once años. La Vuelta Ciclista a España culminará su octava etapa (el 30 de agosto) en la ciudad. ¡Otra razón más para visitar la villa y disfrutar del acontecimiento del verano!

Pero si queremos recorrer la ciudad, no debemos olvidar visitar la Catedral de San Juan Bautista, donde se encuentra la capilla gótica de la Virgen de los Llanos y el Museo de la Cuchería, símbolo de la villa, o recorrer la provincia de Albacete encontrando nuevos rincones.

¡La ocasión perfecta para conocer un rincón nuevo en Castilla-La Mancha!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA