Tabarca, una isla con encanto

Tabarca, una isla con encanto

Imágenes bajo licencia de Envato Elements – Twenty20

Hoy os descubrimos un pequeño rincón de la provincia de Alicante que merece la pena visitar. La Isla de Tabarca, situada a tan sólo 8 kilómetros del puerto de Santa Pola, es la única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Un pequeño archipiélago bañado por el Mar Mediterráneo que en su día fue refugio de piratas berberiscos. ¿Os apetece conocer más sobre esta fantástica isla?

A pesar de contar con 59 habitantes, la Isla de Tabarca tiene mucha historia a sus espaldas. En el siglo XVIII, Carlos III ordenó fortificarla y levantó en ella un pueblo para alojar a varias familias de pescadores de Génova, que se encontraban prisioneros en la ciudad Túnez.

Hoy, cuenta con un núcleo urbano rodeado de murallas que han sido declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. La Puerta de Levante o de San Rafael, la Puerta de la Trancada o de San Gabriel y la Puerta de Tierra, de Alicante o de San Miguel, son las puertas de estas murallas todas de estilo barroco.

Además de su muralla, tabarca cuenta con otros lugares de interés como la Iglesia de San Pedro y San Pablo la Casa de Gobernador la Torre de San José o el Faro. Todo ello unido a impresionantes calas de aguas cristalinas y de un pintoresco puerto marinero.

Visitas de un día

Todos los días hay salidas a la isla, que serán de mayor o menos regularidad según la temporada en la que nos encontremos, pudiendo salir desde Alicante, Santa Pola o Benidorm.

Además, es el momento de aprovechar una oferta del Camping Marjal Costa Blanca Eco Campig Resort, situado muy cerca de Santa Pola, en la que el fin de Semana sale a 50€ reservando dos consecutivos, incluyendo la parcela de 90m2 para cuatro personas.

¡Ya no hay excusa para no acercarse a la Costa Blanca!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA