Un castillo bañado por el Mediterráneo

Un castillo bañado por el Mediterráneo

Castell de Tamarit
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de jordi.martorell

Que el Mediterráneo esconde muchos paisajes dignos de admirar no es ningún secreto, lo que mucha gente no sabe es que todavía quedan cientos nuevos por descubrir. Seguro que los que vayan de visita a Tarragona no se acercarán a descubrir el castillo de Tamarit, así que… ¡conozcamos un poco más sobre él!

Es un edificio de estilo románico situado en el término municipal de Tarragona y se encuentra sobre un promontorio rozando el mar. La construcción, que data del siglo XI y pertenecía al condado de Barcelona, está rodeado del antiguo núcleo medieval de Tamarit, lo que era una pequeña aldea bordeando el edificio, del que apenas se conservan restos.

La playa que baña el castillo es también un punto clave para el turismo de la zona, ya que es bastante tranquila y aislada, sin un paseo marítimo lleno de turistas. ¡Una zona muy tranquila!

En primera línea

En esta zona, como no podía ser de otra manera, también tenemos la mejor opción de alojamiento que recomendaros: el Camping Resort Tamatir Park, situado en primera línea de la misma playa. Un camping ideal para viajar en familia y que cuenta con servicios de todo tipo: lavandería supermercado, zonas para practicar deporte, piscina tropical, espectáculos y animación para todos, etc.

Además, ha sido galardonado con los Best Camping 2014 de la Asociación de Viajeros de Holanda y el Club Automovilístico Alemán quedando entre los 15 mejores de España.

¿Qué opináis? La Costa Daurada nos espera.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA