Un paseo junto a la Dama de Elche

Un paseo junto a la Dama de Elche

Dama de Elche
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Enrique Galdú

¿Os apetece conocer la ciudad que vio nacer a la dama íbera más famosa del mundo? Como ya habréis adivinado, nos estamos refiriendo a Elche, una ciudad con miles de años de antigüedad que incluso llegó a emitir su propia moneda en una época en la que fue colonia romana.  ¿Nos damos un paseo por esta ciudad llena de historia?

Al ser una ciudad milenaria, Elche cuenta en sus calles con monumentos y edificios de diferentes estilos arquitectónicos. Algunos de los lugares que se pueden visitar son el palacio de Altamira, la basílica de Santa María, los restos de sus murallas islámicas, el convento de la Mercè o los Baños Árabes de su subsuelo, entre muchos otros.

Pero sin duda lo más famoso de esta localidad es su Dama de Elche, un busto labrado en piedra arenisca descubierto hace más de cien años en el municipio. Aunque la original no se encuentra en Elche, podemos encontrar reproducciones de la figura por toda la ciudad.

El mejor camping Español

Y aquí va nuestra recomendación para alojarse en la zona: el Marjal Costa Blanca Eco Camping Resort, el mejor camping de España según los Best Camping 2014 otorgados por la Asociación de Viajeros de Holanda (ANWB) y por el club automovilístico alemán (ADAC).

Este camping, además de ofrecer los servicios tradicionales de este tipo de alojamientos, permite dos nuevos modelos de acampada: el vivood, que representa una habitación de hotel pero en medio de la naturaleza, y el caravaning, en el que se ofrece una parcela con una caravana ya instalada.

¡La provincia de Alicante os espera!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA