Una buena mariscada en Sanxenxo

Una buena mariscada en Sanxenxo

Portonovo-Sanxenxo
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Gabriel González

Los que visitan Galicia siempre repiten. O al menos esa suele ser la intención de todo aquel que visita esta región de la geografía española. Hoy nos vamos hasta el municipio de Sanxenxo, en la provincia de Pontevedra, un pueblo marinero que con sus paisajes y su gastronomía… ¡te dejará con la boca abierta!

Sanxenxo es un lugar ideal tanto para el turismo de playa como el de naturaleza: posee fantásticos paisajes marinos que contrastan con sus valles y montes de pinos, castaños y eucaliptos que recuerdan la Galicia más rural.

Su gastronomía es uno de sus puntos fuertes: mariscadas, empanadas gallegas, o un buen plato de lacón con grelos, acompañado de su cachelo y su chorizo son platos típicos que te puedes encontrar por la provincia. ¿Y de beber? El licor café o las queimadas, lo que más abunda por la zona.

Una playa azul

Para relajarnos a la orilla del mar no hay nada mejor que una playa que esté reconocida con el distintivo europeo de Bandera Azul, por lo que nuestra mejor opción es la Playa de Baltar, un paraíso de peculiares dunas y arena fina que harán que te puedas relajar a orillas del Atlántico.

Y a sólo 100 metros de la playa encontramos nuestro alojamiento ideal en la zona, el Camping Baltar, con todos los servicios que puedas necesitar: piscina, parque intantil, polideportivo, campo de fútbol wifi y muchas cosas más. ¡Una auténtica escapada “a la gallega” para toda la familia!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA