Vive las fiestas de Santa Tecla en Tarragona

Vive las fiestas de Santa Tecla en Tarragona

Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Alessandra Pezzota
Esta imagen tiene Licencia CC en el Flickr de Alessandra Pezzota

Una de las ciudades con más Historia de nuestro país pronto estará en fiestas. Consideradas de Interés Turístico Nacional, si te acercas a disfrutar de estos días tan especiales podrás enamorarte de una villa preciosa.

Visitar Tarragona nunca es una obligación, si no más bien todo lo contrario. Pero que coincida con sus fiestas más especiales, ya es un honor. Con un clima y carácter mediterráneo, esta pequeña ciudad engalana sus calles para un año más celebrar las Fiestas de Santa Tecla.

Consideradas de Interés Turístico Nacional, también por la Generalitat, reflejan la tradición catalana popular: sus bailes, los cabezudos y gigantes paseando por sus calles, música en directo, pirotecnia, truenos, castillos de fuego y los famosos castellers de Tarragona, hacen de esta cita aún más impresionante.

Las collas atraen a casi todos los vecinos para que les animen a la hora de formar los castillos humanos, que pueden llegar a la altura de 9 o 10 pisos. Aunque otro punto fuerte de las Fiestas de Santa Tecla es La baixada de l’aliga (bajada del águila), símbolo de Tarragona junto al león.

Cita a la que no debes faltar

Además, podremos disfrutar de una tradición que organiza la Asociación de Pasteleros de Tarragona, y es el reparto de un paste d brazo de gitano gigante, todo para que estas fiestas sean aún más dulces.

La cita: del 14 al 24 de septiembre. Si estás pensando en apuntarte a este evento tan emblemático para los terraconeses, desde el Camping Tamarit Park Resort os ofrecen disfrutar de una semana completa desde 309€. Pero si  preferimos celebrar Santa Tecla durante el fin de semana del 19 al 22 de septiembre, el precio sería desde 140€.

¿Quién se viene a disfrutar de Tarragona en fiestas?

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA