Desembarco del rey en Laredo

Desembarco del rey en Laredo

Imagen de Ayuntamiento de Laredo
Imagen de Ayuntamiento de Laredo

No, no es que en Cantabria también vayan a grabar Juego de Tronos. Si no que del 22 al 28 de septiembre, la localidad de Laredo recrea «El último desembarco de Carlos V», en sus fiestas más características. Requisito: ir vestido de la época. ¡Que comiencen los festejos!

Durante cuatro días, Laredo se traslada hasta 1556, en pleno Renacimiento. Calles y establecimientos se visten para la ocasión engalanando sus fachadas y usando la vestimenta de la época. Pendones y estandartes decorarán las vías para evocar así el esplendor del que fuese uno de los puertos principales de Castilla.

Al caer la noche, se dará cita la Corte Imperial del abdicador Emperador Carlos I de España y V de Alemania. Desfiles, torneos, espectáculos pirotécnicos y un Gran Mercado Renacentista harán que Laredo se convierta de nuevo en esa pujante villa renacentista que un día vio llegar a su puerto al emperador de España camino a su retiro de por vida.

Disfruta de unas fiestas singulares en Cantabria

Pero si quieres disfrutar de estos festejos, no hay que olvidarse de usar las mismas indumentarias que se vestían en la época. Porque serán cuatro días únicos en los que podrás trasladarte al pasado ¡y desconectar del día a día!. Por eso, que mejor que descansar en plena naturaleza. En Camping El Arbolado podréis prepararos para el Desembarco, ya que se encuentra muy cerca de Laredo y disfrutaréis de unos días perfectos en familia.

¿Preparados? ¡Que se acerca el día!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA