Urueña, la Villa del Libro

Urueña, la Villa del Libro

Urueña
Esta imagen tiene licencia CC en el Flickr de Alberto

Las villas que parecen pueblos medievales tienen un encanto especial, ya que sólo pasear por sus calles hacen que experimentes un viaje al pasado, a la Edad Media, una época de caballeros, princesas, reyes y bufones. Urueña, una pequeña población de la provincia de Valladolid, no es una excepción. Si además os gusta la lectura, no dudéis en visitarla, ya que Urueña es la villa del libro. ¿Os animáis a visitarla?

Este pequeño pueblo alberga el perímetro amurallado mejor conservado de toda la provincia, y eso que su origen se remonta a la prehistoria. Además, sus calles contienen algunas casas de piedra de sillería, reconstruidas y la mayoría de adobe.

La muralla que rodea la ciudad es uno de los principales encantos de esta villa medieval. Data de los siglos XII y XIII y todavía conserva dos de sus puertas: la puerta del Azogue y el Arco de la Villa. El Castillo, la iglesia de Santa María del Azogue y la ermita de Nuestra Señora de la Anunciada son también lugares que merece la pena visitar de Urueña.

La Villa del Libro

El turismo cultural es otro de los atractivos de Urueña, con lo que se intenta atraer a viajeros y bibliófilos de todo el mundo. Es una iniciativa de la diputación provincial que fundó en 2007 esta villa literaria, primera en España.

Con esta iniciativa se pretende que el libro sea un imán para viajeros y Urueña un espacio de encuentro los expertos en la materia.  Por tanto, esta localidad medieval tiene repartidas por sus calles librerías y establecimientos para el ejercicio de la actividad comercial y artesanal de libros, donde se pueden encontrar ejemplares antiguos, raros o descatalogados.

Si os gusta la lectura… ¡Esta es vuestra escapada!

 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA