Girona celebra la Semana Santa

Girona celebra la Semana Santa

Semana Santa Girona
Imagen: CC Flickr / Cristián Calaf Fuentes

Andalucía y Castilla y León tienen fama de ser las regiones españolas que viven con más fervor la Semana Santa, pero hay otras zonas de la península que también celebran estas fechas con gran devoción. Un ejemplo de ello es Girona, un municipio que celebra la Semana Santa con diversos actos y procesiones.

La ciudad de Girona cuenta con 12 cofradías religiosas, algunas de las cuales protagonizan durante estos días las procesiones más espectaculares de Catalunya. El viernes, a partir del medio día, se expondrán los pasos en la plaza de la catedral, para que todo aquel que se acerque pueda disfrutar de estas obras de arte.

Una de las procesiones más importantes es la que tiene lugar todos los Viernes Santo cuando, a partir de las nueve de la noche, arranca la procesión desde la catedral de Santa Maria y baja a continuación por la gran escalinata que da acceso al templo al compás de los bombos y los timbales.

Glamping Woody 4 pax Camping RiuTodo ello, dentro del magnífico marco arquitectónico de la Girona medieval donde, además, se realizarán muchas más actividades para celebrar estas fechas tan especiales para muchos.

Si queréis conocer la Semana Santa de esta capital catalana os recomendamos el camping Riu, situado muy cerca de la ciudad, en Sant Pere Pescador. Cuenta con una oferta de cuatro noches al precio de tres, que incluye además late check, una hora de kayaking o pádel y una sesión de yoga gratuita. Un camping que cuenta con diferentes tipos de alojamientos, ¡para que todo el mundo se encuentre cómodo!

¡Vámonos de procesión!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA