Barranquismo en Huesca

Barranquismo en Huesca

Mascún 3
Imagen: Licencia CC Flickr / De Vleermuis 200ste

Ahora que con la llegada de la primavera las temperaturas son más agradables es el momento ideal para realizar una pequeña escapada y acercarse a la provincia de Huesca a conocer el barranco del Petit Mascún. Es el más espectacular de la Sierra de Guara, y presenta dentro de su envergadura un cauce encajado en medio de una arquitectura asombrosa. ¿Os animáis a conocerlo?

MascúnEste barranco, situado en la localidad de Rodellar, es ideal para visitar en esta época del año, ya que es cuando más agua lleva. A lo largo del tiempo, esta ha atravesado montañas y ha creado cañones de increíbles formas, que ahora se pueden explorar realizando actividades de aventura que incluye saltos, toboganes, cascadas, bóvedas, galerías inundadas o rápeles.

El descenso por este barranco implica una larga jornada llena de sorpresas, en la que se puede disfrutar de una mezcla fantástica de roca, luz y color, que nos invita a caminar por sus muchas cascadas en una naturaleza pétrea y latente.

Calzado cómodo y resistente y un bañador o un bikini es todo lo que se necesita para realizar este descenso, una escapada recomendable a todas aquellas familias que quieran iniciarse en el mundo del barranquismo.

¡Aragón os sorprenderá!

Mas
Licencia CC Flickr / David Domingo

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA