Sol, playa y fideuà en Gandía

Sol, playa y fideuà en Gandía

Gandía
CC Flickr / e_richi

Gandía es, sin duda, uno de los lugares más turísticos de la Comunidad Valenciana. Playas de escándalo, una vida nocturna de lo más animada, una gastronomía que cuenta con platos típicos de la misma ciudad y ese aire a Mediterráneo que gusta a más de uno. ¿Hacemos una escapada a esta bonita ciudad?

No se puede negar que uno de los atractivos turísticos más importantes de Gandía son sus bellas playas, y no es para menos: esta localidad valenciana cuenta con 7 kilómetros de costa y una superficie de 700.000 metros cuadrados de arena fina y aguas cristalinas.

Palacio Ducal
CC Flickr / Antonio Marín Segovia

Entre ellas destaca la playa Nord, galardonada desde hace más de 20 años con la bandera azul por la calidad de sus aguas. Una playa urbana con un fantástico paseo marítimo y todo tipo de servicios.

Otras playas de Gandía son la Playa del’Ahuir, una de las pocas playas vírgenes del litoral valenciano, la de Venècia y la de Rafalcaid, ambas frecuentadas por los vecinos al ser más tranquilas. Si eres de los que te gusta viajar con tu mascota, existe en el municipio una playa Can, un espacio preparado para que los bañistas puedan acceder con sus perros.

Pero no todo en Gandía es playa: su patrimonio también contiene monumentos que merece la pena visitar. Entre ellos destaca su casco urbano, la Alquería del Duc, iglesia de Santa María, el palacio Ducal de Gandía, el castillo de Bairén, el convento de Santa Clara, o el monasterio de San Jerónimo de Cotalba, entre otros.

Fideuà de Gandia
CC Flickr / Marcela Escandell

En la gastronomía de Gandía destaca su plato más famoso, la fideuà, además de muchos arroces marineros, la cazuela marinera o suquet de peix y la paella. Platos en los que más de uno querrá repetir.

Si lo que os gusta es la fiesta, en la zona de la playa existen numerosos pubs, discotecas y cafeterías para tomar algo o divertirse dando unos bailes y tomando algo junto a tu pareja o amigos, o tomar un helado con los más pequeños de la casa.

¡Hay Gandía para todos!

Playa Gandía
CC Flickr / Manel

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA