La Costa Daurada en familia

La Costa Daurada en familia

Las playas de la Costa Daurada son de arena fina y dorada. © Patronato de Turismo de Tarragona.
Las playas de la Costa Daurada son de arena fina y dorada. © Patronato de Turismo de Tarragona.

Unas vacaciones variadas, con playa, buena gastronomía y buenos vinos, es lo que te proponemos con esta escapada por la Costa Daurada, en la que también tenemos en cuenta los deseos de los reyes de la casa: ¡los niños!

Para disfrutar en familia, lo primero es dedicar unos días a descansar en las maravillosas playas de arena fina y dorada que recorren los 100 kilómetros del litoral tarraconense, y aprovechar la gran variedad de servicios y restaurantes para degustar platos típicos de la zona, como los arroces o el pollo a l’ast. Muchas playas, además, ofrecen la posibilidad de iniciarse en algunos deportes acuáticos, como los kayaks o el surf, que harán las delicias de los pequeños más aventureros.

Como alojamiento, al lado de una extensa playa arenosa de suave declive, apta para todo tipo de actividades náuticas, el camping Stel es ideal para las familias que buscan confort y relax en sus vacaciones. Con opción para alojarse en amplias parcelas o bungalows totalmente equipada, este establecimiento ofrece unas magníficas instalaciones, entre las que destacan las piscinas, la zona deportiva, los restaurantes y el club infantil por edades, con numerosas actividades para los más pequeños.

Playas con bandera azul

Si buscas playa, sabes que estás en una zona con arenales de calidad: la playa Larga y la playa Costa Dorada de Roda de Berà ha conseguido renovar un año el distintivo de bandera azul y, aparte, disfrutan de los distintivos ISO 14001 de gestión ambiental, y del europeo EMAS.

Así, sol, mar, deporte y diversión en extensas playas arenosas de suave declive, aptas para todo tipo de actividades náuticas: windsuf, submarinismo, pesca, etc. donde los niños disfrutarán a su antojo, ya que Stel tiene para ellos un «beach club» que les animará a diario.

El Baix Penedés, entre bodegas y vides
Port Aventura es uno de los parques de atracciones más visitados de España.
Port Aventura es uno de los parques de atracciones más visitados de España.

Si te alojas, tal y como te recomendamos, en el camping Stel de Roda de Bará, no dejes de hacer alguna excursión al Baix Penedés para conocer la historia y probar sus conocidos vinos. Las bodegas y los viñedos Cellers Augustus Forum, de carácter familiar, pueden ser una buena opción para las familias que viajan con niños, ya que la visita es especialmente didáctica: incluye una explicación de todos los procesos que acompañan la fabricación del vino, desde la recogida de la uva hasta el embotellado del caldo. Al final, hay una degustación para los adultos.

Otro de los grandes atractivos de la Costa Daurada, además de la visita a Tarragona, son sus parques de atracciones. Una visita a Port Aventura o al Aqualeón Safari puede ser un broche final perfecto para las vacaciones de verano.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA