Llega el Festival Internacional de las Culturas a Huesca

Llega el Festival Internacional de las Culturas a Huesca

dos Medinas Blancas
CC (Facebook) Pirineos Sur

Durante todo el verano es común ver por todos los puntos de nuestra geografía festivales de música que aglutinan a un montón de jóvenes dispuestos a pasarlo bien. Eso sí, todos tienen lugar en zonas costeras. Hoy os traemos uno algo diferente, el Festival Internacional de las Culturas, que se celebra en los Pirineos. ¡Un festival que supone toda una alternativa para este verano!

El Festival Internacional de las Culturas nació hace 23 años gracias a la Diputación de Huesca. Se trataba de todo un festival que hacía de punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos. Además, supone toda una apuesta por el turismo cultural de la provincia de Huesca y por las comarcas del Valle de Tena y Sarrablo.

Festival Culturas
CC (Facebook) Pirineos Sur

Desde 1994 se ha ido centrando en un tema en concreto, y esta edición, que se celebra del 17 de julio al 2 de agosto, gira entorno al título «Fronteras, ¿mezcla o barrera?».

Es un festival que cuenta con varias sedes. La primera de ellas es el Auditorio Natural de Lanuza, sede principal y emblema del festival, el escenario Sallent de Gállego, y los Mercados del Mundo, donde se desarrollan todas las actividades que tienen lugar por la mañañana.

Algunos de los artistas que pasarán esta edición del festival son Calle 13, Ana Tijoux, Emi Rap, Dos Medinas Blancas, La Pegatina, Ara, Malikian, Mira AwadBob Mahgrib, Soema Montenegro, Addictive TV, Los Macuanos, Toumani & Sidiki Diabaté, Perotá Chingó, Lila Downs, Mark Knopfler, Ezza, Amparo Sánchez o Gepe, entre muchos otros.

Además de las actuaciones musicales el Festival cuenta con exposiciones, conferencias, talleres, actividades infantiles, exhibiciones, danza, proyecciones de cine, etc. Todo un acontecimiento cultural símbolo de la provincia de Huesca. ¿A qué estás esperando?

Festival
CC (Facebook) Pirineos Sur

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA