Vacaciones slow en las montañas de Prades

Vacaciones slow en las montañas de Prades

caminata Montsant_0_0

Viaja sin prisa, empápate de las costumbres del lugar, degusta la gastronomía, encuéntrate con tu cuerpo y siente la naturaleza. Es nuestra propuesta veraniega si te sientes estresado y quieres dejar a un lado, por unos días, tu trepidante ritmo de vida. ¿Dónde?: en las montañas de Prades, en el interior de Tarragona, un Destino de Turismo Familiar en el que disfrutarás de los pequeños placeres de la vida.

Slow Walk, siente el paseo

Excursio el curull vista posta de sol

Disfruta de los paseos en familia, con rutas señaladas y pensadas especialmente para familias con niños: por ejemplo, dos horas de caminata, saliendo de la ermita de Sant Miquel de la Tosca y visitando visitandolos Calaixos de l’Ereldo, un conjunto de rocas, grietas y cavidades que harán las delicias de los niños; ascendiendo a Punta Curull para disfrutar de una excelente puesta de sol o recorriendo los caminos de estas montañas de la comarca de Les Garrigues (con o sin guía).

También puedes visitar en la zona las cuevas de l’Espluga o acercarte a Poblet y sumirte en el silencio de los monjes que habitan esta joya arquitectónica cisterciense.

Slowfood Els CepsSlowfood, sabores pausados

 

El placer de la buena mesa no está reñido con las vacaciones, sino todo lo contrario, y de ello es consciente el restaurante Els Ceps del camping Serra de Prades, que acaba recibir el distintivo de cocina Slowfood, un movimiento internacional que potencia la gastronomía basada en la comida ecológica y la producción de proximidad y de calidad. Así, este verano te propone disfrutar de los maridajes «trufas de la Cuenca-Vinos Vega Aixalà-Cocina los Cepas», donde los olores y sabores de la trufa local son el producto estrella de la cocina, y todos los platos van acompañados, explicados y amenizados con las variedades de vinos de Vega Aixalà (premiados con medalla de oro en Bruselas)

 

Slow Healthess

Y para completar la jornada, ¿qué tal el placer de un spa? Te proponemos apuntarte a la caminata guiada que lleva a conocer las plantas que te aplicarán después en el servicio de masajes «slow healthess» (aceites esenciales, aromas o vinoterapia) o que se utilizarán en la cocina del restaurante.

Montatge fotos Spa

 

 

Así, tras la jornada de paseo o escalada, apúntate a una clase de yoga o reserva el bungalow-spa para disfrutar de una hora de silencio en el que la música, el agua y la sensación de estar desconectado del mundo de manera privada (con tu pareja o en familia, si quieres), te renovarán cuerpo y espíritu.

Productes massatges spa

Pero… ¿qué hacemos con los niños?: seguro que el viaje lento no va con ellos y necesitan más animación, pero para eso, el camping tiene un completo programa de animación, con actividades para todas las edades, desde castillos hinchables y juegos de agua a talleres de manualidades o artesanía, clases de zumba, pilates…

Este verano el lujo puede ser el de viajar lento, aprovechar cada minuto y disfrutar plenamente la naturaleza lejos del bullicio costero. ¿Te animas?

 

 

1 COMENTARIO

DEJAR UNA RESPUESTA