Sunbilla celebra su carnaval

Sunbilla celebra su carnaval

Sunbilla
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Aitor Uranga

Hoy nos vamos a otro de los carnavales más madrugadores de nuestra geografía: al carnaval de Sunbilla, en Navarra. Todo un fin de semana de disfraces, fiesta y, sobre todo, mucho buen humor. ¿Estáis preparados para conocer la fiesta de carnaval de esta localidad navarra?

La población de Sunbilla, situada al norte de Navarra, celebra este fin de semana su tradicional carnaval. Esta misma mañana ya se han reunido los jóvenes del pueblo en el camping Ariztigain para almorzar, y posteriormente se dividirán en dos grupos para acudir de cuestación por los caseríos, acompañados por los acordeonistas Modesto y Beñat.

CarnavalTodo el fin de semana estará marcado por actividades de todo tipo, destinadas tanto a mayores como a los más pequeños, pero sin duda lo más esperado llega el domingo: el tradicional desfile de carrozas por las calles del pueblo, involucran todos los vecinos y que atrae a gente de toda la comarca. En el desfile se repartirán castañas, caldo, opilas, castañas, vino y tortilla y vino, y tras el desfile se sorteará un cerdo y un cordero.

El próximo lunes Ituren cogerá el relevo de los carnavales y, un día después, la cita tendrá lugar en la localidad de Zubieta.

Fuera del carnaval

En Sunbilla también se puede visitar algunos lugares con encanto como el puente romano de tres ojos, construido en 1562, la iglesia de San Juan Bautista o la cascada. Además, su entorno es un lugar idóneo para hacer rutas de senderismo o paseos en bicicleta por la via verde.

¡Opciones para todos en Navarra!

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA