Descubre los vinos del Penedés

Descubre los vinos del Penedés

CC Flickr: Ángela Llop
CC Flickr: Ángela Llop

Entre Barcelona y Tarragona se encuentra el Penedés, una tierra de contrastes situada entre las montañas del interior y las playas del Mediterráneo. Un paisaje único caracterizado por interminables viñedos, que bajo la influencia del sol y el mar proporcionan el característico sabor de la Denominación de Origen Penedés.

Como cada año, el otoño en esta región viene marcado por el fin de la vendimia. Aunque este año la recolección ha sido algo menor como consecuencia de la falta de lluvias en primavera y un caluroso verano, se prevé que gracias a estas condiciones extremas la calidad de esta añada pueda ser excepcional.

La centenaria tradición vitivinícola ha favorecido la consolidación de más de cien bodegas, muchas de las cuales ofrecen visitas programadas, catas o visitas de fin de semana. Desayunar entre viñas, realizar cursos de maridaje y enología, o dar paseos en bicicleta por los viñedos son algunos de las actividades que se pueden realizar en la comarca.

CC FlickrJ: osep Pons i Busquet
CC Flickr:  Josep Pons i Busquet

En la mesa, para acompañar a los vinos se puede disfrutar de una exquisita gastronomía tradicional. En los restaurantes se puede disfrutar de numerosos platos típicos elaborados con las aves como como elemento principal. Otro producto destacado de la comarca son las tortas enramadas, decoradas con productos de la huerta,  carne o pescado.

Pero además del turismo enológico y gastronómico, el Penedés cuenta con un importante patrimonio histórico medieval. El Castillo de Mediona, el castillo de Gelida y su iglesia de St. Pere, o el Conjunto Monumental de la Roca son algunos de los más representativos. 

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA