Navarra celebra unas jornadas gastronómicas dedicadas a la Caza

Navarra celebra unas jornadas gastronómicas dedicadas a la Caza

aloma_torcaz,_Rest_Lenkonea, Bera
Plato de paloma torcaz del restaurante Lenkonea
Baztan, Elizondo-PATXI URIZ
Baztán. Foto de Patxi Uriz

Como cada otoño, desde hace once años, Navarra  celebra las Jornadas Gastronómicas de Caza en Bertiz, una cita ineludible para los amantes de la buena cocina. Hasta el 7 de diciembre en los restaurantes de Malerreka, Cinco Villas, Bertizarana y Xareta se ofrecerán exquisitos guisos y suculentos menús con productos cinegéticos de temporada. Entre los platos se pueden encontrar codornices, faisán, jabalí y ciervo acompañados por hongos, verduras, alubias o pimientos. Todo ello acompañado de deliciosas salsas que potenciarán su sabor y unos postres originales y creativos. Sin olvidar el vino y la especial compañía del sumiller de cada uno de los establecimientos.

Pero además de deleitarnos con su extraordinaria gastronomía, el valle del Batán se caracteriza por sus paisajes y su belleza natural. Un claro ejemplo de ello es el Parque Natural del Señorío de Berritz, cubierto por más de dos hectáreas de bosques de robles, hayas, alisos y castaños. En él también se puede visitar un coqueto jardín de especies exóticas y un Centro de Interpretación de la Naturaleza donde se explica el rico patrimonio de este bello rincón del Pirineo Occidental.Bertiz

Otro de los atractivos turísticos de la zona son las cuevas de Zugarramundi, utilizadas hasta el siglo XVII por akelarres o para hacer fiestas paganas a la luz de la luna.  Además la propia localidad de Zugarramurdi, está incluida en la Ruta de la Brujería. Un pequeño y «misterioso» pueblo de poco más de 200 habitantes enclavado en el Pirineo occidental navarro, rozando la frontera con Francia.

Y en Etxalar, los amantes de la caza podrán disfrutar de visitas guiadas a las palomeras, en las que se conserva la centenaria tradición de la caza de palomas con redes. Durante las visitas se explican todos los secretos, métodos y orígenes de esta modalidad de caza.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA