Placeres culinarios en Denia

Placeres culinarios en Denia

gamba_roja
Tapa de gamba roja Flickr CC: Javier Lastras

La localidad alicantina de Denia destaca entre otras cosas por sus suculentos platos en los que se fusionan los mejores productos del mar y la huerta mediterránea. Por este motivo el próximo 5 de diciembre desde la Oficina de Turismo de Denia se organizará una visita gastronómica guiada para dar a conocer los productos típicos de la región. El recorrido comenzará en la propia Oficina de Turismo y finalizará en el Mercado Municipal, donde se podrán comprar los ingredientes para preparar las recetas y donde tendrá lugar la cata de algunos de los platos mencionados durante la visita. Además la ciudad cuenta con más de 500 restaurantes en los que el visitante podrá probar cualquiera de los suculentos platos de la gastronomía alicantina.

arroz
CC Flckr: Javier Lastras

Uno de los placeres culinarios más valorados de la región es sin duda la famosa gamba roja de Denia, uno de los productos más exclusivos de toda la Comunidad Valenciana. Entre las especialidades culinarias destaca el arroz a banda, un plato característico de toda la provincia de Alicante y parte de Murcia. Realmente son dos platos en uno, por un lado se sirve el arroz, previamente cocido con pescado, y posteriormente se sirve el preparado de pescados. Con una base parecida se prepara la llandeta, un guiso de pescado, generalmente rape y caballa, con patatas. El espencant es otro de los platos característicos de esta localidad, basado en verduras asadas (pimientos, tomates, berenjena y cebolla) se puede tomar como acompañamiento como plato principal.

Muy cerca de Denia se encuentra el camping Pepe con 139 parcelas para acampar y varios modelos de bungalows. Situado en primera línea de playa puede ser el lugar perfecto para pasar unos diás de vacaciones junto al mar y disfrutar de la gastronomía de la localidad.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA