Llega Actual, el festival de culturas contemporáneas de Logroño

Llega Actual, el festival de culturas contemporáneas de Logroño

IZAL
Izal, uno de los grupos participantes en Actual’16 © Javier Rosa

Del 2 al 6 de enero tendrá lugar en Logroño la edición número 26 del festival Actual, un encuentro que año tras año reúne a grandes interpretes del panorama nacional e internacional y que esta edición se presenta como una aleación de estilos en la que caben indie, pop, rock, soul, reggea, folk y metal sinfónico.

within temtaption
Within temtaption

Los días 2, 3 y 4 de enero se celebrarán las “Tres noches de conciertos” en el Palacio de los Deportes de la ciudad, que este año contarán con dos representantes de primer nivel como son Within Temptation y el birtánico John Newman, a los que se suman, Green Valley, La M.O.D.A., Second, Xoel López, Repion, Izal y 091. A estas sesiones nocturnas hay que añadir el gran concierto de clausura que tendrá lugar el 6 de enero en el auditorio Riojafórum y que estará coronado por Los Vivancos.

Además, este año el Círculo Logroñés recuperará su protagonismo en el festival albergando las tres sesiones del Café Cantante, programadas para los días 2, 3 y 4 a las 17.30 horas. En ellas se podrá disfrutar de las actuaciones de Igor Paskual, exguitarrista de Loquillo, Jacobo Serra, uno de los grandes talentos de la música española, y de Jenny and the Mexicats, un grupo de éxito en México y que clausurará estas tres tardes.

45-years
La película 45 años se proyectará en el marco del festival

Dentro de las actividades programadas del festival también se encuentra la Guerra de Bandas, un certamen que cumple su cuarta edición apostando por grupos emergentes de todo el país.

Pero Actual, también es cine, teatro y artes. Riojafórum, el teatro Bretón y la Filmoteca Rafael Azcona serán los escenarios donde se proyectaran once películas, entre las que se encuentran “ El niño y la bestia”, «45 años», “Fusi” o “La canción del mar”. Por otro lado, entre los días 2 y 6 de enero, tendrán lugar 38 representaciones teatrales en escenarios insólitos de la ciudad como el Museo de La Rioja, la antigua iglesia de Madre de Dios, el Cubo del Revelín o los calados de San Gregorio.

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA