Els Aiguamolls de l'Empordà, un paraíso natural

Els Aiguamolls de l'Empordà, un paraíso natural

mediterraneo2
Las dos primeras imágenes tienen licencia CC en Flickr de Antonio Gil

La provincia de Girona está llena de rincones naturales en los que poder disfrutar de una buena escapada en contacto con la naturaleza, por lo que nos acercamos hasta el parque natural de Els Aiguamolls de l’Empordà para conocer todo lo que nos puede ofrecer. ¿Tenéis ganas de una escapada en plena naturaleza?

DesembocaduraEste destino es un emplazamiento que representa una de las zonas naturales más conocidas y emblemáticas de Catalunya. El parque natural de Els Aiguamolls de l’Empordà es una zona que ha podido sobrevivir a la urbanización gracias a la defensa de la población.

En plena Costa Brava es muy difícil encontrar en la actualidad playas vírgenes en las que poder dar un paseo en esta época del año, en este parque natural se puede disfrutar de un paisaje perfecto. En él se pueden observar algunas de las 329 especies de aves que conviven en el parque. Gracias a las Lagunas de l’Alt Empordà y sus arrozales, se puede apreciar cómo muchas de estas especies escogen este lugar único en Catalunya como zona de descanso en época de migraciones.

Itinerarios naturales

Algunos de los lugares de interés dentro de este parque natural son el Cortalet, Vilaüt, su flora y su vegetación o la ruta de los estanques.

Además, este parque cuenta con dos zonas visitables: uno empieza en Villaüt y el otro en el Cortalet, y ambos permiten disfrutar de la diversidad de fauna que ofrece Els Aiguamolls de l’Empordà, además de detenerse a contemplar su fascinante paisaje.

mediterraneo1
Esta imagen tiene licencia CC en Flickr de Jofre Ferrer

SIN COMENTEARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA